5 Bandas de las 20 mejores de nuestro concurso IV

  •  

Y en la última entrega de las 20 Mejores bandas de nuestro concurso tenemos a Desvariados, Zanibar Aliens, Jepards, Trauma Lips y FUGLY

Desvariados es un cuarteto de rock’n’roll que mezcla lo más característico del rock nacional con influencias anglosajonas y tintes de sonido americana. Sus canciones muestran letras viscerales y descaradas con un sonido de guitarras que recuerda al mejor rock de décadas pasadas. La frescura y el atrevimiento que implica su juventud, junto a su cuidado y potente sonido en directo, les hace ser una de las bandas emergentes más notables del panorama rock actual.

Zanibar Aliens son una banda de rock luso-sueca de cuatro miembros con sede en Lisboa. Un sonido que nos recordará a las grandes bandas de rock clásico de los años 70, pero mezclado con otros géneros interesantes como la música clásica y el jazz. Una de las promesas del rock portugués y que ya cuenta con varias publicaciones en su haber y un extenso curriculum de conciertos, entre ellos algunos de los principales festivales de Portugal, como NOS Alive, Vodafone Paredes de Coura, EDP Vilar de Mouros y Festas do Mar

Jepards son cuatro jóvenes procedentes de la nueva escena musical portuguesa, que tan fuerte está pegando en los últimos años. Nacieron en población de Fafe, distrito de Braga y cuentan con un EP de rock jovial y melodioso, que recuerda un poco a los Pixies y a los Arctic Monkeys en sus inicios, cuando aún tenían acné.

Trauma Lips, un power trío oriundo de Lisboa es otra de las 20 bandas seleccionadas de nuestro concurso 2019. Una banda que se mueve entre el rock y el punk picoteando en el indie y en el stoner. Una música que refleja vivencias cotidianas con una estética vintage.

Otra de las 20 bandas seleccionadas son FUGLY. Desde Oporto viene este equipo de demolición de la nueva hornada del garage punk portugués. Rápidos, furiosos y seguidores de la máxima ‘el volumen mejor al 11’. Un festival garantizado de acelerados riffs para satisfacer vuestras necesidades de ¡pogo punk!